¡El emprender es excitante!, 25 Libros de emprendimiento, finanzas y motivación

¡El emprender es excitante!, 25 Libros de emprendimiento, finanzas y motivación

Toma tu pasión y haz que suceda

¡El emprender es excitante!, hay quien dice que es sufrido, naturalmente implica esfuerzos por encima de la media, es verdad que se trata de construir y crear, muchas veces de la nada; pero emprender es transformar, trascender, crear un impacto de efecto expansivo que lleva nuestro talento, producto o servicio a las vidas de muchas personas, como si se tratara de un regalo, es de una y muchas formas el medio de entregar un legado. Por eso se requiere de pasión y compromiso, porque el resultado pretende ser grande (debe serlo), entonces todo el camino y el arranque, sobre todo, pasan a segundo término y la causa o nuestro sueño guía, nuestro propósito, nos empodera, nos provee de energía, 3 cosas simples:

  1. Yo sugiero que preferentemente se escoja algo en ’lo que soy [email protected]’, y/o ‘lo que me gusta’, es crucial, porque muchas tareas lejos de volverse ‘el trabajo sucio’ se disfrutan o no se padecen.
  2. Infórmate. De qué se trata, qué necesito, quién conoce, hay referencias?, pero no te empantanes, la información es una herramienta de ayuda y no debe revertirse para frenarnos, siempre adelante, cabrá la mesura o alguna pausa pero no desistas.
  3. Lánzate. Hazlo!, no dudes, no hay momento perfecto, es hoy, ve y hazlo!, no cabe el miedo, pero si hubiera de todos modos lánzate.

Ahora bien…

Gana Dolares Haciendo Vídeos de 15 Segundos (Clic aquí)

¿Qué fue lo que te motivó a emprender? ¿Qué cambió en tu vida?

¿En mi caso? Un pensamiento de orgullo propio.imagen Emprendimiento y liderazgo

Trabajar para alguien, tener un sueldo asegurado todos los meses, y hacer “lo que te digan” desde un punto de vista elitista es relativamente fácil en comparación con montar algo con tus manos sin dinero “Ese fue mi punto de partida”.

Luego piensas, ¿Y si me echaran del trabajo mañana y tengo una familia, cómo la mantengo, que sería capaz de hacer?, entonces me animé a emprender para ver si uno es capaz de generar dinero “de la nada”, aprender lo que es realmente el valor de una organización que funcione por muy corrupta que esté, o incluso la experiencia de lo que es realmente sentirse “al borde” teniendo que regalar tu dinero al estado mensualmente sin ninguna comodidad ni facilidad.

Lo hice para coger la experiencia, y gracias a eso uno aprende cosas que ni trabajando 20 años aprendes. En un futuro quisiera emprender en condiciones, con al menos un dinero en el bolsillo, porque “ahora que tienes la experiencia y sabes lo que te espera”, ya que vuelvo a hacerlo, que sea para triunfar y mantenerme (Teniendo en cuenta que uno cuando emprende legalmente, otorga más del 40% de sus ingresos al estado).

Si quiero emprender ¿Dónde comienzo?

NO INICIES UN NEGOCIO SIN ANTES HACER ESTO

Perdemos demasiado tiempo intentando reinventar la rueda en nuestra eterna búsqueda por ser “originales”.

Ser 100% originales requiere nunca haber sido expuestos a algún tipo de influencia, mentor o escuela de pensamiento. De lo contrario, estamos viciados por la manera de pensar de alguien más (con la que estuvimos de acuerdo) y la emulamos, hasta el punto en que creamos nuestra propia idea, a partir de esa idea.

Aún y cuando todo lo que escribo es “original” en el hecho de que son mis palabras, escribo tomando como fundamento lo que he aprendido de otros y a través de otros.

En este preciso momento estoy sentado en un café que recién abrió sus puertas, es diferente a cualquier otro café en la ciudad en su estructura, pero sigue siendo el mismo concepto de “Café con torta”.

Se dieron el permiso de innovar a través de un concepto que ya fue establecido y comprobado por alguien más.

El primer paso que todo emprendedor debe tener en cuenta antes de invertir en un negocio es DEMOSTRAR PRUEBA DE CONCEPTO (Proof of concept). En otras palabras, soltar el romanticismo acerca de su idea y probarla a baja escala.

Ahora, si ya el concepto fue probado (Torta con café) puedes innovar a partir de ese concepto (El diseño del local/ Servicio/ etc.) y mejorarlo tomando en cuenta las recomendaciones de tus primeros clientes.

Muchos restaurantes han fracasado en su intento de ser “originales”. Quisieron crear su propio concepto asumiendo que a las personas “les iba a gustar”. Quizás funcione, pero tendrás que tomar el riesgo.

El primero en cruzar la puerta siempre recibe la bala.

Quizás te conviertas en unos años en la próxima “torta con café” pero tendrás que invertir dinero, tiempo y paz para saberlo.

En los negocios no se asume, se comprueba a través de proyectos a baja escala que le digan al empresario si una idea es viable o no, de acuerdo al contexto donde vive (será diferente dependiendo del país).

No le permitas a tus emociones tomar las decisiones.

Más bien estudia, averigua. Investiga si alguien más ya probó el concepto de negocios que tienes en mente en un contexto parecido al tuyo, antes de lanzarte de frente a perseguir tus sueños (que fácilmente pueden convertirse en pesadilla).

Nadie nunca es 100% original.

Hasta tu ídolo Mark Zuckerberg (Facebook) creó su empresa tomando como fundamento “la idea” de los hermanos Winklevoss. Esto no era un concepto nuevo. Antes de Facebook existió “My Space” y la primera red social aceptada como tal, “Six degrees.”

Facebook fue una innovación de este concepto.

libros de lidezgo

¿Nadie ha hecho algo como lo que quieres hacer?

Lo dudo. Pero de ser verdad no es algo que envidie. Ahora tienes que dedicarle tiempo a probar y así minimizar el riesgo.

Quien te incite a lanzarte de frente en lo que quieres podrá tener buenas intenciones, pero no sabe de lo que está hablando

Pon tu tiempo antes de invertir dinero en demostrar que tu concepto es viable y escalable. No emprendas sin antes hacer esto.

¿Vale la pena leer libros de emprendimiento, finanzas y motivación?

Absolutamente. Creo que la mejor manera de lograr mejorar aspectos de nuestra vida es educándonos sobre el tema, y que mejor que los libros.

Una persona tiene que invertir su tiempo en su educación financiera. Esto puede ser a través de libros, formaciones, películas o experiencias. Al invertir en ti mismo obtendrás los más grandes beneficios.

¿Crees que los libros de emprendimiento son útiles?

Un buen libro de emprendimiento, como de cualquier otro tema, es una excelente fuente de aprendizaje.

En lo personal, considero a los libros de manera similar en como considero un seminario o un curso: Si de ahí logro sacar aunque sea una buena idea, ya valió la pena su lectura.

¿Dónde encuentras inspiración para emprender nuevos proyectos?

Pues no creo que exista algo que inspire a nadie a emprender.

Las ideas sobre proyectos nuevos surgen en el día a día, cuando haces o quieres algo y entiendes que existe una deficiencia o no existe nada en el mercado que pueda solucionar eso que necesitas., o cuando vas a un negocio y piensas esto debería hacerse de esta o aquella forma.

En mi caso, e imagino que a la mayoría de los emprendedores les pasa igual, veo una posibilidad de negocio diferente todos los días, en las cosas cotidianas que hago, aunque la mayoría son ideas que por lo regular se descartan, algunas se escriben para considerarlas luego.

Algo importante que debe tener en cuenta, y ahora hablo por mí también, es que tiendo a iniciar muchas cosas y no terminarlas, muchas veces porque no tienen la motivación suficiente para hacerme seguir adelante, por eso es importante que evalúas las ideas antes de iniciarlas, a mi particularmente no me importa desarrollar una idea de negocio aunque nunca la ponga en practica.

Pero regularmente es bastante difícil re-inventar la rueda, lo mejor que se puede hacer es modernizarla y hacerla mas fácil de usar, si entiendes lo que digo, en tu área de expertise deben haber muchos negocios diferentes que debes tener alguna idea de como hacerlo mejor.

Ahora, si se trata de recomendar libros de este tipo, tengo que decirte que, al ser un tema tan amplio, depende de qué busques exactamente.

¿Buscas inspiración? ¿Consejos sobre cómo hacer crecer tu negocio? ¿Trucos sobre marketing/ventas que puedas aplicar?

Hay infinidad de libros para responder cada una de estas preguntas.

Asiste al Seminario Virtual Abierto y aprende la estrategia EXACTA que te permite comercializar en Instagram y Facebook PRODUCTOS DIGITALES que te dejan entre un 40% y un 90% de rentabilidad y/o comisiones libres para ti.

Aun así, personalmente y a rasgos generales te recomiendo que leas los siguientes libros:

8 lecciones de liderazgo militar para emprendedoresLibro 8 lecciones de liderazgo militar para emprendedores

Autor: Robert T. Kiyosaki

Robert T. Kiyosaki contrasta las diferencias entre el éxito en el mundo civil y el mundo militar para mejorar las probabilidades de tener éxito en el mundo empresarial.

El entrenamiento militar desarrolla grandes emprendedores. En este libro Robert T. Kiyosaki, autor de Padre Rico Padre Pobre, el libro de finanzas personales #1 de todos los tiempos y bestseller de The New York Times, te dice cómo y por qué.

Descubre cómo aplicar el entrenamiento militar para mejorar las probabilidades de tener éxito en el mundo empresarial.

Las estadísticas muestran que nueve de cada 10 emprendedores fracasan en los primeros cinco años de su negocio. Por cada 10 que sobreviven, nueve fracasan en los siguientes cinco años. La pregunta es: ¿Cuál es la diferencia entre el emprendedor exitoso y los nueve que fracasan? ¿La respuesta? El éxito como emprendedor requiere las mismas habilidades, valores y fortaleza de liderazgo inculcadas en el ejército.

En este libro, Robert T. Kiyosaki contrasta las diferencias entre el éxito en el mundo civil y el mundo militar. Algunas de las secciones más importantes de 8 lecciones de liderazgo militar.

  • Misión.
  • Respeto.
  • Velocidad.
  • Líderes como maestros.
  • Disciplina.
  • Autoridad.
  • El poder de la conectividad.
  • Ventas y liderazgo.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

12 leyes de los grandes empresariosLibro 12 leyes de los grandes empresarios

Autor: Mauricio Chaves

Poco a poco el libro se ha ido convirtiendo en el favorito de cientos de empresarios latinoamericanos, que lo consideran una de las guías más sinceras y realistas al mundo de los negocios.

Compartido y comentado en docenas de blogs, ya forma parte de toda colección sobre éxito y negocios. Los ejemplos basados en las experiencias del autor, representan las luchas diarias de cientos de valientes hombres y mujeres que toman riesgos siguiendo sus sueños, a la vez que van creando las empresas que alimentan nuestras economías.Sus consejos sobre cómo poner las bases de una empresa; hacer buenos contratos poniendo todo por escrito; escoger buenos socios, clientes y empleados; mantener una actitud positiva y saber luchar cuando lleguen los problemas, no se aprenden en las escuelas de negocios, y de seguro le ayudarán a alcanzar el éxito. Todo se resume en 12 leyes.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

¡Cómo Obtener Seguridad, Confianza, Influencia Y Afinidad Al Instante!Libro como obtener seguridad confianza influencia y afinidad al instante

13 Maneras de crear mentes abiertas hablándole a la mente subconsciente

Autor: Tom “Big Al” Schreiter

¿Por qué será que los vendedores no pueden vender? Y, ¿por qué será que los prospectos no escuchan?

Ofrecemos productos geniales a nuestros prospectos, decimos cosas grandiosas a la gente, compartimos nuestra visión y nuestra pasión con los demás.

Pero ellos no nos compran, no creen en nosotros y no comparten nuestra visión ni nuestra pasión.

Decimos cosas grandiosas, pero la gente no nos cree, no confía en nosotros.

Así que no hacen falta más cosas buenas que decir. En lugar de eso, necesitamos aprender cómo hacer que las personas crean y confíen en las cosas buenas que ya les estamos diciendo.

No se trata de la presentación. No se trata del precio. No se trata del aliento del vendedor. No se trata de las diapositivas PowerPoint de nuestros líderes.

Se trata de esos primeros segundos mágicos, cuando conocemos a la otra presona. ¿Qué sucede?

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

15 claves para una autoestima indestructibleLibro 12 claves para una autoestima indestructible

Autor: Elias Berntsson – Ina Arakchiyska

¿Tienes la autoestima por los suelos? ¿Crees que no vales tanto como otras personas? A través de este manual, claro y sencillo, pero cargado de sabiduría, conseguirás aumentar tu confianza hasta límites insospechados.

El libro está dividido en módulos, como si fuese un curso a través del cual el lector entra en un laberinto que le trasformará la vida. Basado en la experiencia de Elías Berntsson, un chico que tuvo muy baja autoestima y que, a partir del análisis de esta circunstancia y de la incalculable ayuda de la psicóloga búlgara, Ina Arakchiyska, diseñó su propio método para superar esa baja percepción de sí mismo.

Con este libro descubrirás cómo mejorar tu autoconfianza de forma profunda mediante consejos, ejercicios e historias reales de pacientes que superaron sus problemas gracias a estas técnicas. Creerás en ti, te aceptarás y te valorarás en tu justa medida.

Eso hará que tu relación contigo mismo, con tus seres queridos y con el resto de la humanidad, cambie. Confiarás en ti y esa seguridad abrirá todas las puertas que antes pensabas que nunca se abrirían.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

100 Euros Startup: ¡ponte en marcha100 Euros startup ponte en marcha

Autor: Chris Guillebeau

Cuando las puertas se cierran por todas partes, es fácil dejarse ganar por el pánico y no ver las oportunidades de los momentos difíciles. ¡Ponte en marcha: presta atención a este libro! Chris Guillebeau enseña cómo convertirse en emprendedor y reinventar el futuro.

Puedes dedicarte incluso al sueño de toda tu vida si avanzas con astucia. Sabemos que las soluciones no se pueden comprar; sí se pueden, en cambio, encontrar con perseverancia y meditación. Este es un manual repleto de ideas y consejos prácticos para crear tu propia forma de negocio.

No por gusto ha sido The New York Times bestseller en la categoría business de 2012. Una Startup es una empresa dedicada a crear un negocio bajo condiciones extremas. El autor ha expuesto con gran exactitud cuántos euros se emplearon en cada caso, qué hicieron para generar liquidez, los errores básicos cometidos y el conocimiento esencial necesario para que todo funcione.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Administración de costos, contabilidad y control

Autor: Hansen – Mowen

El libro presenta un amplio tratamiento de los enfoques tradicionales y contemporáneos para la administración de costos, la contabilidad y el control, y se puede usar para un curso de uno o dos semestres.

De esta manera, los estudiantes pueden ver la forma en la cual cada sistema se puede usar para el costeo, el control y la toma de decisiones y puede evaluar las ventajas y las desventajas de cada uno de ellos.

Este enfoque ayuda a el lector a ver la manera en que la administración de costos se aplica a los problemas en el mundo de la actualidad y a entender la riqueza de los enfoques para los problemas de negocios.

 

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Aprende como EinsteinLibro Aprende como Einstein

Autor: Steve Allen

Un genio no tiene nada que ver con el conocimiento, sino que su principal característica es la capacidad de aprender, y eso es lo que aprenderás en este libro.
Este breve libro está diseñado sólo para ti. Contiene una colección de técnicas de aprendizaje garantizadas para que retengas más información y aprendas más rápido, incluso si se trata de un tema que no te apasiona.

Aprender a aprender es una de las habilidades más valiosas que puedes desarrollar, es la raíz del éxito en lo académico, en los negocios, en el liderazgo, en las relaciones personales y en todas las áreas de la vida. No es una sorpresa que las personas más exitosas del mundo lo declaren así. Lo que sí es una sorpresa es que los métodos para pensar con claridad y aprender con eficiencia se pueden enseñar y se pueden aprender.

Nuestro cerebro tiene capacidades sorprendentes, pero lamentablemente no viene con un manual de instrucciones. Mi objetivo en este libro es enseñarte a usar tu cerebro para que te conviertas en un mejor aprendiz. Lo que aprenderás está basado en sólidas investigaciones de la neurociencia moderna, de la psicología cognitiva y también se basa en la experiencia de docenas de profesionales líderes en técnicas de aprendizaje acelerado.

Ya seas novato o experto, en este libro encontrarás nuevas herramientas para mejorar tus habilidades y técnicas para aprender.

Te ayudaré a transformar la manera como piensas sobre el proceso del aprendizaje, a reducir tu frustración y a aumentar tu comprensión y retención de la información.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Ámate a tí mismo: Cambiarás tu vidaLibro Ámate a tí mismo Cambiarás tu vida

Autor: Louise L. Hay

Un manual de trabajo para aplicar en nuestra vida cotidiana las enseñanzas de Louise L. Hay.

La autora nos propone ejercicios para”limpiar”nuestra mente y nuestra vida de todo cuanto obstaculiza nuestro crecimiento personal.Este manual de trabajo nos permite aplicar los principios de Louise L.

Hay a una gran variedad de temas que afectan directamente nuestra vida: la salud, la autoestima, las adicciones, la intimidad, los miedos y las fobias, el dinero y la prosperidad, el trabajo, el sexo, la amistad…

“Los ejercicios que aparecen en este manual te darán una nueva información sobre ti mismo y podrás hacer opciones nuevas. Si estás dispuesto, podemos crear juntos la forma de vida que tú dices querer.”Louise L. Hay.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Cambia tu vida antes del desayunoLibro Cambia tu vida antes del desayuno de Robert Kiyosaki

Autor: Robert Kiyosaki

¿Recuerdas cuando eras un niño que se acostaba en Nochebuena o la noche antes de tu cumpleaños, y estabas tan emocionado que no te dormías durante horas? Y luego, a la mañana siguiente, a pesar de haber apenas dormido, ¿te despertaste con el mismo nivel de emoción por lo que pasaría el día?

Supongo que ese no es el estado de ánimo con el que te despertaste esta mañana.

La mayoría de nosotros nos despertamos exhaustos. Tal vez se sienta abrumado por lo que le depara el día, o tal vez empiece el día optimista por lo que conseguirá pero descubra que para la tarde sus planes se han derrumbado y no puede esperar para llegar a casa y colapsar en el sofá.

Y una cosa más antes de sumergirnos: el éxito no es todo. Rasca eso. El éxito no puede ser todo si no incluye el desarrollo personal en su estrategia de vida. El éxito en su trabajo sin crecimiento personal no conducirá a la felicidad. Así que eso es lo que vamos a tratar aquí: seis pasos para comenzar el día de manera positiva y preparado para el éxito.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

 

GANAR $200 DÓLARES A LA SEMANA (Clic aquí)

Coaching para dummiesLibro Coaching para dummies

Autor: Jeni Mumford

El coaching es una herramienta eficaz que te impulsa a la acción y te permite alcanzar tus objetivos de vida.

Te ayuda a superar los miedos y las creencias que te separan de esos objetivos y, por lo tanto, facilita el acceso a la sabiduría interior, donde están las respuestas que necesitas para maximizar tu potencial de des arrollo.

Conoce los aspectos básicos del coaching verás como funciona la magia del diálogo para impulsarte en la dirección correcta. Saca partido de ti mismo haz tus primeros pasos en tu recorrido personal mediante un mayor conocimiento de ti mismo Para todos los aspectos de tu vida en tu profesión y trabajo, en las relaciones personales, en tu relación con el dinero Alcanza el equilibrio podrás lograr una vida integral y armoniosa.

Controla el estrés mejora tu calidad de vida. No hay otro como tú descubre por qué tú eres único. Un cambio radical trabaja para el cambio y prepárate para disfrutarlo.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Coaching y liderazgo de equiposLibro Coaching y liderazgo de equipo

Autor: Peter Hawkins

Coaching y Liderazgo de Equipos está enfocado en aquellas personas cuya función es desarrollar y potenciar un equipo.

Proporciona una serie de herramientas y técnicas prácticas para facilitar el rendimiento eficaz del equipo. Incluye una guía de las principales áreas del coaching de equipo, incluidos el coaching de la junta directiva y la supervisión del coaching de equipo.

Reúne las últimas investigaciones para enseñar cómo formar personas para convertirlas en un equipo de alto rendimiento que transforme la empresa y ofrece una ruta práctica con numerosos ejemplos.

La organización es más efectiva cuando los equipos responsables del éxito rinden al máximo de sus capacidades. El equipo tiene un impacto significativo en el logro de las metas cuando sus miembros tienen un enfoque claro y sus relaciones funcionan bien.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Como ganar amigos e influir sobre las personasLibro Como ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie

Autor: Dale Carnegie

El libro que posicionó al método Carnegie como líder del mercado del marketing y las relaciones públicas.

Algunos puntos importantes del contenido son:

Primera parte: Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo. Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena. El gran secreto para tratar con la gente.

Segunda parte: Seis maneras de agradar a los demás. Haga esto y será bienvenido en todas partes. Una manera de causar una buena impresión. Una manera fácil de convertirse en un buen conversador. Cómo interesar a la gente.

Tercera parte: Logre que los demás piensen como usted. No es posible ganar una discusión. Un medio seguro de conquistar enemigos. Si se equivoca usted, admítalo. El secreto de Sócrates. Cómo obtener cooperación. Un llamado que gusta a todos.

Cuarta parte: Sea un líder. Cómo criticar y no ser odiado por ello. Hable primero de sus propios errores. A nadie le gusta recibir órdenes. Permita que la otra persona salve su prestigio. Procure que la otra persona se sienta satisfecha con lo que usted quiere.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Como eliminar los malos hábitosLibro Como eliminar los malos habitos

Autor: Luciano Väth

CONVIÉRTETE EN LA MEJOR VERSIÓN DE TI, PASO A PASO

“No culpes a terceros por tus derrotas, el único responsable por tu vida, tus éxitos y fracasos eres TU”

Este libro se enfoca en técnicas y estrategias para crear hábitos los cuales están enfocados en obtener resultados altamente positivos en nuestras vidas y de forma simultanea métodos para eliminar esos desagradables malos hábitos de nuestra vida para siempre (adiós malos hábitos).

 

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

El Talking Manager: Cómo dirigir personas a través de conversacionesLibro El Talking manager

Autor: Alvaro Gonzalez Alorda

La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones. Pero, en la última década, la tendencia a reemplazar conversaciones cara a cara por e-mails se ha convertido en una epidemia que deteriora las relaciones entre profesionales y crea ineficiencias estructurales en las empresas.

Si quieres inspirar a tu equipo y a tus colegas y conquistar su entusiasmo, El talking manager te ofrece claves y herramientas para mejorar el impacto de tus conversaciones.

 

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Cómo vencer tus MIEDOS y tener CONFIANZA en ti mismoLibro Como vencer todos tus miedos

Autor: David Valois

No hablo de QUÉ es el Miedo sino de CÓMO eliminarlo No es un lenguaje vago ni metafísico sobre el universo y la vida, sino un sistema probado para eliminar tus miedos. Todos. Sin irse por las ramas ni divagaciones espirituales.

¿Tienes miedo y no quieres perder tus sueños por no saber vencerlo? ¿No quieres perder más oportunidades por culpa del miedo? Pues puedes eliminar todos tus miedos con el sistema adecuado. Del “si pudiera…” al “¡Puedo con ello!” Adiós tanto a las preocupaciones diarias como a tus grandes fobias! Sus beneficios duran toda tu vida.

¿Harto de perder oportunidades por miedo? ¿Harto de no tener confianza en ti mismo? Para empezar tienes que saber que todo el mundo tiene miedo. Los demás tienen el mismo miedo (o más) que tú. El miedo es normal.Los que llegan lejos reconocen sus miedos. Por eso este método empieza por la verdad: reconocer tu miedo.

Cuando entiendes tus reacciones vences cualquier reto donde los demás sólo huyen.Y luego sólo tienes que dar un paso al frente en dirección al miedo, UNO SÓLO (te digo cómo).

Entonces ganas toda la autoconfianza que quieres. Nada supera a dar ese pequeño paso. Muchos fracasan en su vida porque no saben que vencer el miedo es tan fácil como intentarlo y luego premiarse (muy importante).

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

¡Crear o morir! Cómo reinventarnos y progresar en la era de la innovaciónLibro Crear o morir

Autor: Andres Oppenheimer

Con un sorprendente optimismo sobre el futuro de América Latina, Andrés Oppenheimer revela en este libro las claves del éxito en el siglo xxi, en que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso.

¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economía de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial, como Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer -el periodista latinoamericano más galardonado a escala internacional- explora los secretos de las brillantes trayectorias de varios innovadores en la actualidad.

Entre otros, analiza casos como el de Pep Guardiola, el entrenador de futbol que llevó al club Barcelona a su época más gloriosa; el chef Gastón Acurio, quien convirtió a la comida peruana en un motor de crecimiento económico; el estadounidense Bre Pettis, un ex profesor que está revolucionando la industria de las impresoras 3D, o Sir Richard Branson, el magnate británico que está creando una industria de turismo espacial.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Despierta tu héroe interiorLibro Despierta tu heroe interior

Autor: Victor Hugo Manzanilla

7 Pasos para una vida de Éxito y Significado

Si recibieras una llamada inesperada para hacer una película sobre tu vida, ¿sería una película cautivadora, llena de riesgo, batalla y victoria? ¿O sería una de esas películas en las que las personas salen del cine antes de que acabe?

Todos hemos escuchado sobre grandes historias de héroes famosos, hombres y mujeres que han dejado huella y han marcado la diferencia. Pero… ¿qué hay de tu vida? ¿Puedes hacer de ella una de esas grandes historias?Despierta tu héroe interior es un llamado a la aventura, a salir de tu zona de confort para tomar riesgos que te llevarán a cambiar en forma radical la manera en la que estás viviendo tu vida.

Basado en la Jornada del Héroe y en principios universales que han sido utilizados por poetas, escritores y directores para crear grandes historias, el autor revela 7 pasos que te llevarán a hacer realidad tus más profundos deseos y construir una historia digna de contar. Descubrirás que en la vida hay grandes cosas reservadas para ti, si te atreves a intentarlo.

Más allá de la rutina del día a día, existe un anhelo dentro de ti que te impulse a entregarlo todo por cumplir un propósito, a sumergirte en tu propia historia, a vivir tu vida con éxito y significado, a despertar tu héroe interior.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

El futuro de nuestra menteLibro El futuro de nuestra mente

Autor: Michio Kaku

El reto científico para entender, mejorar, y fortalecer nuestra mente

Una nueva teoría sobre la conciencia y el futuro de los estudios de nuestra mente.

Por primera vez en la historia, gracias a escáneres de alta tecnología diseñados por físicos, se han desvelado secretos del cerebro, y lo que un día fuera territorio de la ciencia ficción, se ha convertido en una asombrosa realidad. Grabación de recuerdos, telepatía, vídeos de nuestros sueños, control de la mente, avatares y telequinesia: todo esto no solo es posible, sino que ya existe.

El futuro de nuestra mente es el relato riguroso y fascinante de las investigaciones que se llevan a cabo en los laboratorios más importantes del mundo, todas basadas en los últimos avances en neurociencia y física.

Algún día podríamos llegar a tener una «pastilla inteligente» que incrementara nuestro conocimiento; podríamos cargar nuestro cerebro en un ordenador, neurona a neurona; mandar nuestros pensamientos y nuestras emociones de un lugar a otro del mundoa través de una «internet de la mente»; controlar ordenadores y robots con el pensamiento; y tal vez rebasar los límites de la inmortalidad.

En esta extraordinaria exploración de las fronteras de la neurociencia, Michio Kaku plantea cuestiones que desafiarán a los científicos del futuro, ofrece una nueva perspectiva de las enfermedades mentales y la inteligencia artificial y presenta un nuevo modo de pensar en la mente.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

El libro negro de la manipulación política y publicitariaLibro El libro negro de la manipulación política y publicitaria

Autor: Ismael Linares

La manipulación se basa en el carácter irreflexivo de nuestras creencias y en el carácter
sugestionable de nuestro comportamiento, en especial en lo que concierne a aquellos asuntos
directamente vinculados al poder: religiosos, políticos, económicos, o educativos.

Frecuentemente sostenemos nuestras creencias apoyadas más en la complicidad
mutua que en la propia opinión. La propaganda se fundamenta directamente en éste carácter
social de la mentalidad de las masas. La esencia del hombre no es racional en absoluto.
Pero, ¿qué tiene de peligroso todo esto?

La cualidad destructiva de la manipulación viene dada por el hecho de que necesita del
engaño para deteriorar tu apreciación de los hechos, y estimula tu infelicidad para que
actúes más fácilmente.

Sí. Para mover a la acción, la manipulación debe generar un sentimiento de
infelicidad y descontento en las personas. De ahí que sea necesario cimentar una muralla de
protección que aísle nuestras emociones y nos haga cada vez menos sugestionables.

Ésta muralla solamente puede ser construida con educación y conocimiento. El más
efectivo método de contra manipulación consiste en entender los métodos de manipulación,
para detectarlos y evitarlos en forma automática. Tan fácil como eso.

El persuasor político o comercial queda indefenso cuando el público reconoce sus
métodos. Ésta es la manera de desbaratar la manipulación y ser libres para pensar y decidir.

Es imprescindible que tus hijos, tus amigos, y tus seres queridos lean éstas páginas.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

El libro negro de la persuasiónLibro El libro negro de la persuasión

Autor: Alejandro Llantada

23 Leyes que mueven nuestras voluntades

Existen libros que cambian por completo la manera en que se ve la vida; éste es uno de ellos.

¿Cuántas veces nos preguntamos, qué hay detrás de todos esos mensajes publicitarios y políticos? ¿Cuáles son los hilos que mueven a las masas a comprar algo excesivamente caro o a pelear guerras que parecieran ilógicas y crueles?

Las leyes que se presentan en este libro, son una suma valiosísima del conocimiento práctico y científico que el ser humano utiliza para dominar a los demás mediante la persuasión, en todos los aspectos de la vida: el productor del programa favorito, el vendedor de autos, el candidato a la presidencia, la pequeña niña llorona, el maestro de primaria e inclusive nuestra propia madre, usan algunas de estas leyes sin saberlo.

Solo unos cuantos privilegiados las conocían formalmente para dominar la voluntad de los demás hasta el día de hoy, ahora usted también tiene el poder en sus manos.

Este libro puede ser mucho más peligroso que un arma, úselo para hacer el bien.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

El libro negro del emprendedorLibro El libro negro del emprendedor

Autor: Fernando Trías de Bes

Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica.

Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro.

Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan.

Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Hermano Rico, Hermana RicaLibro Hermano Rico, Hermana Rica

Autor: Robert T. Kiyosaki – Emi Kiyosaki

La búsqueda de la felicidad se hace a través de muchos caminos

Dos caminos distintos hacia Dios, el dinero y la felicidad.

La riqueza no es solamente abundancia económica. Esto lo deja por sentado en su nuevo libro el genio de los negocios, Robert Kiyosaki, quien, en esta ocasión, nos ofrece un material renovado, con un aspecto que no se había tocado a profundidad previamente: la riqueza espiritual.

Escrito a cuatro manos con su hermana, Emi, este libro resulta ser mucho más cercano, más íntimo y cálido. Los autores comparten tanto fotografías como experiencias familiares, todo con el fin de enseñar al lector cómo ser rico en todos los aspectos.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Los 88 peldaños del éxitoLibro Los 88 peldaños del éxito

Autor: Anxo Pérez

Usamos el 1% de nuestro cerebro cómo acceder al 99% restante. Descubre las 88 claves del éxito. Tras una brillante carrera como emprendedor , Anxo Pérez observó que existe una serie de claves a las que el autor se refiere como peldaños que, correctamente asimiladas, se convierten en aceleradores del éxito.

En este libro, el autor nos ofrece 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa: precisas, prácticas y tremendamente efectivas, cuya aplicación tiene efecto inmediato.

Dichos peldaños acelerarán la carrera de las personas hacia sus objetivos, les permitirán aprovechar el potencial que ya llevan dentro y les ayudarán a alcanzar sus retos desde el mismo día en que te los propongas.

Este libro revolucionará su vida personal y profesional. «No te pido que me creas. Tan solo que me permitas demostrártelo.»

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Menos miedos, más riquezasLibro Menos miedos, más riquezas

Autor: Juan Diego Gómez Gómez

Uno de los temas más reiterativos que aparecen en Hábitos de ricos es el miedo y cómo vencerlo. Para el autor, el miedo paraliza y por tanto nos frena en la búsqueda de riqueza, no solo material sino espiritual.

No nos atrevemos a hacer lo que deseamos, mostrar lo que sabemos hacer, tomar riesgos, vivir al límite, y por lo tanto, esto nos impide generar nuevas fuentes de ingresos monetarios para realizar nuestros propósitos.

Siguiendo el estilo de Hábitos de ricos, Juan Diego Gómez elabora sus argumentos a partir de la experiencia de sus seguidores y suyas para proponer maneras de vencer los temores de raíz y no dejarlos prosperar en nuestras vidas.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

Padre Rico, Padre PobreLibro Padre Rico, Padre Pobre

Autor: Robert Kiyosaki – Sharon Lechter

Evoca el concepto de libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera.

Padre Rico Padre Pobre está escrito de una forma anecdótica y está orientado a crear un interés público en las finanzas. Kiyosaki y Lechter aconsejan que ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado.

  • Derriba el mito de que es necesario tener un ingreso elevado para hacerse rico, especialmente en un mundo donde la tecnología, los robots y la economía global están cambiando las reglas del juego.
  • Enseña por qué la adquisición y la construcción de activos puede ser mucho más importante para el futuro que un gran cheque de pago, así como las ventajas fiscales que los inversionistas y los dueños de negocios disfrutan.
  • Desafía la creencia de que una casa es un activo, como miles de personas aprendieron de la manera difícil cuando la burbuja inmobiliaria colapso.
  • Nos recuerda por qué no podemos contar con el sistema escolar para enseñar a los hijos sobre el dinero, y por qué esta habilidad en la vida es tan crucial hoy más que nunca.
  • Explica qué enseñar a los hijos acerca del dinero para que puedan enfrentar los retos y oportunidades del mundo moderno y disfrutar de la vida millonaria que merecen.

“La razón principal por la cual las personas luchan financieramente es porque han pasado años en los colegios, pero no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que la gente aprende a trabajar por dinero… pero nunca aprende a tener dinero trabajando para ellos.”

RobertT. Kiyosaki

RobertT. Kiyosaki transformó radicalmente la forma en la que millones de personas alrededor del mundo perciben el dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Kiyosaki se ha ganado una gran reputación por su irreverencia, claridad y valor para expresar sus ideas. Es reconocido alrededor del mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.

Descarga PDF del libro aquí

Tutorial de descarga

 

Gana Dolares Haciendo Vídeos de 15 Segundos (Clic aquí)

 

Así que, sin más, amantes de la lectura, pónganse cómodos, tomen un respiro y siéntanse bienvenidos a este maravilloso mundo de los libros.

Descarga Libros gratis

Si has encontrado útil este post, compártelo con tus amigos.

 

 

 


3 comentarios en “¡El emprender es excitante!, 25 Libros de emprendimiento, finanzas y motivación”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: